Intros RM
14 Jan 2014 | Voice Over for all music

Blog RM

Se elimina el Certificado de Locución en México

Se elimina el Certificado de Locución en México

Ciudad de México 10 de Febrero. Las recientes reformas en materia educativa eliminan el requisito de obtener un Certificado o Licencia para ejercer la locución en la radio y televisión mexicana, informó la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que: “El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes 8 de febrero de 2016, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta reforma, requirió un cuidadoso trabajo para identificar áreas y procesos de mejora administrativa, como un primer paso en la reorganización de la SEP, con el propósito de hacer más eficiente y transparente su funcionamiento”.

El locutor Mario Filio, contó que antes se daban exámenes complicados que hoy en día ya no se toman en cuenta. Todo locutor debía tener por lo menos las bases para poder ser un comunicador.
A raíz de esta reforma, Filio expresó que “Cualquiera puede pasar al micrófono o Tv” motivo por el cual hoy se escucha cualquier tontería en los medios.

Mario Filio Locutor

Adiós al Certificado de Locutor en México

Posted by Mario Filio on jueves, 11 de febrero de 2016

Fuente: almomento.mx y perfil de Mario Filio

richard

Febrero 11th, 2016

No comments

Menu Title